Bahía de Santander mide y neutraliza la huella de carbono de su Programa de Ecoturismo 2019.

El Ayuntamiento de Marina de Cudeyo ofrece un programa anual de ecoturismo con la intención de contribuir a la sensibilización en torno a la conservación del medio natural y de la biodiversidad, posibilitando la realización durante todo el año de rutas interpretativas en barco, itinerarios guiados a pie, observación de aves, paseos botánicos y safaris fotográficos.

Vinculado a este programa, llevan a cabo diferentes labores de conservación del patrimonio natural de Marina de Cudeyo, liderando el Proyecto de Recuperación del Águila Pescadora en la Marisma del Conde, al sur de la Bahía, a través de su Osprey Centre (Centro de  Interpretación del Águila Pescadora).

Todas estas actividades son coordinadas y ejecutadas por la empresa Bahía de Santander Ecoturismo.

En su compromiso con la protección ambiental y la sensibilización de la conservación del medio natural y la biodiversidad, hemos llevado a cabo de la mano de Bahía de Santander la medición de las emisiones de gases de efecto invernadero originadas como consecuencia del desarrollo de las actividades realizadas por el Programa de Ecoturismo en 2019,  incluyendo las emisiones originadas por los desplazamientos de los participantes de las actividades desde sus ciudades de origen.

El resultado obtenido del cálculo de la huella de carbono del programa para el año 2019 han sido 26 toneladas de CO2 equivalente emitidas, que se han transformado en un resultado neto de cero emisiones, a través de la contribución del programa con el proyecto Planta de cogeneración de 2,5 MW a base de cáscara de arroz, mitigando así su impacto producido, y obteniendo por tanto la Neutralidad en Carbono del programa oficialmente certificada.

El objetivo de este proyecto es recoger y utilizar eficazmente los recursos de biomasa residual disponibles y no utilizados para la generación efectiva de electricidad para el consumo interno. El proyecto es una planta de cogeneración basada en cáscara de arroz de 2,50 MW de potencia, que genera electricidad y vapor y que, por lo tanto, desplaza la energía suministrada por la red india.

Éste está ubicado en un cinturón rural y contribuye positivamente al desarrollo sostenible de la India contribuyendo en 8 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible:

¿Quieres seguir los pasos de Bahía de Santander y el Ayuntamiento de Marina de Cudeyo y contribuir al Equilibrio Climático y los ODS?

Contáctanos en info@carbonogestion.es y te ayudaremos a conseguirlo.