Carbono Gestión y ECO-ONE, transformando el sector hotelero hacia la sostenibilidad.

Nace en España ECO-ONE, la primera plataforma orientada a la transformación del sector hotelero hacia la sostenibilidad y a un modelo turístico más resiliente y respetuoso con nuestro ecosistema y con el desarrollo sostenible.

La plataforma ofrece un diagnóstico gratuito a los hoteles para comenzar a diseñar su transformación, y pone para ello a su disposición a sus más de 30 empresas expertas asociadas.

Siendo de los pioneros en la lucha a favor del cambio de mentalidad en el modelo turístico, ISTur, Instituto de la Sostenibilidad Turística, será el encargado de llevar a cabo la evaluación de los hoteles para su reconversión hacia la sostenibilidad.

ISTur certificará los parámetros alcanzados por el hotel con el sello “Hoteles Eficientes Sostenibles”, que se sitúa como primera marca de Garantía Registrada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Ésta comprende cuatro dimensiones: Económico-Estratégico, Medioambiental, Social y Cultural.

Dentro del marco de la plataforma, Carbono Gestión será el encargado de ofrecer la medición y análisis del impacto ambiental que se origina por la actividad desarrollada por los hoteles, concretamente sobre el cambio climático, ofreciendo soluciones para su mitigación y transformación en un impacto positivo.

Mediante esta gestión del carbono, los hoteles podrán mejorar su sostenibilidad a través del aumento de su eficiencia energética, generar ahorro de costos mejor dirigidos, aumentar su imagen de marca y su posicionamiento, y contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030, alineándose así a la normativa actual vigente y a los Objetivos Europeos de Descarbonización 2050.

Conoce todos los detalles sobre la plataforma y las empresas adscritas a través del siguiente enlace.