Huella de Carbono Navalmedio

Navalmedio, experiencias en la naturaleza neutras en carbono #2

En su compromiso con la sostenibilidad, la Agencia de Viajes Navalmedio Naturaleza ha vuelto a medir y compensar la huella de carbono originada en el desarrollo de sus actividades ofrecidas en 2021.

Navalmedio Naturaleza es una Agencia de Viajes que ofrece experiencias en la naturaleza en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

De la mano de sus guías y monitores, sus visitantes pueden conocer los mejores rincones del Parque Nacional, a través de sus actividades multiaventura, náuticas, en bicicleta, con raquetas de nieve, o tiro con arco, así como senderismo de interpretación, de observación de fauna, o astroturismo, entre otras.

Además de sus actividades de naturaleza, también ofrece a sus visitantes diferentes campamentos y programas de educación ambiental, jornadas de team building para empresas, y actividades específicas para colegios, que conjugan una parte lúdica con un componente formativo, siempre con la naturaleza del Parque Nacional Sierra de Guadarrama como escenario.

En este contexto, la organización, en su compromiso con la protección ambiental y la lucha contra el cambio climático, lleva realizando la medición y compensación de la huella de carbono originada en el desarrollo de sus actividades desde 2019, en consonancia con el compromiso de la organización de mejorar la sostenibilidad de sus servicios ofrecidos.

Para ello, en Carbono Gestión hemos llevado a cabo el análisis de las emisiones de gases de efecto invernadero derivadas del desarrollo de las actividades ofrecidas por la organización durante este pasado 2021, producidas por el uso de combustibles fósiles en vehículos propiedad de la organización, o bajo su control operacional, junto con las originadas por los desplazamientos de los participantes a estas actividades, desde sus lugares de origen, y en su regreso.

Neutralidad climática y Desarrollo sostenible

Una vez conocidos los resultados de esta huella de carbono originada por estas actividades, Navalmedio Naturaleza ha llevado a cabo su compensación a través de su participación en el Proyecto CDM ”Planta de Cogeneración a base de cáscara de arroz”, en India.

La contribución de la organización en este proyecto no solo impacta positivamente en la lucha contra el cambio climático, ofreciendo actividades con un balance “Neutro en Carbono”certificado, también contribuye por tanto con la consecución de la organización con los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la Agenda 2030 de Naciones Unidas, ya que todos los proyectos CDM cumplen con los ODS en la erradicación de la pobreza, la protección de la salud y la biodiversidad y en el desarrollo económico y social próspero, justo e inclusivo.

¿Quieres seguir los pasos de Navalmedio Naturaleza y contribuir positivamente al equilibrio climático y el desarrollo sostenible?

Contáctanos en info@carbonogestion.es y te ayudaremos encantados a conseguirlo.