Noticias

La empresa Bahía de Santander y el Ayuntamiento de Marina de Cudeyo miden y neutralizan la huella de carbono de su Programa de Ecoturismo 2019.

Al finalizar el año 2019, se realizó el cálculo de las emisiones originadas por las actividades realizadas por el Programa: rutas en barco, rutas a pie y talleres. También se calcularon las emisiones originadas por los desplazamientos de los participantes desde sus ciudades de origen.

El cálculo de la huella de carbono se llevó a cabo bajo las metodologías y estándares globalmente reconocidos, ISO 14064, The Greenhouse Gas Protocol (GHG Protocol) y PAS 2050.

Una vez obtenido el cálculo de la huella, que asciende a 26 Tn de CO2 equivalente, se ha transformado en un resultado neto de cero emisiones, obteniendo así la neutralidad en carbono, a través de la contribución del Programa de Ecoturismo 2019, en proyectos de carbono creados bajo el Mecanismo de Desarrollo Limpio de Naciones Unidas para este fin.

La neutralización de la huella de carbono del Programa de Ecoturismo 2019, ha sido avalada con el Certificado Oficial de Naciones Unidas, a través de su apoyo al proyecto “Planta de cogeneración de 2,5 MW a base de cáscara de arroz en India”. El proyecto recoge y utiliza la biomasa residual como combustible para la generación de energía, y exporta energía limpia a la red, con lo que además está ahorrando el carbón equivalente que de otro modo se habría utilizado para la generación de vapor y evitando las emisiones de gases nocivos que se derivarían.

Este proyecto además contribuye con 8 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030:

¿Quieres seguir los pasos de Bahía de Santander y el Ayuntamiento de Marina de Cudeyo y contribuir al Equilibrio Climático y los ODS?

Contáctanos en info@carbonogestion.es y te ayudaremos a conseguirlo.