Twinbee Home mide y compensa su huella de carbono de 2019, 2020 y 2021.

En su compromiso con la sostenibilidad, Twinbee Home ha medido y compensado la huella de carbono resultante del desarrollo de su actividad corporativa de los últimos tres años.

Twinbee Home es una empresa especializada en consultoría tecnológica y desarrollo de aplicaciones multiforme para empresas, y pertenece al grupo español Hasten Group.

Expertos en innovación y transformación digital, Twinbee Home apuesta por ofrecer soluciones basadas en un profundo y extenso conocimiento de la Tecnología IT con una oferta completa de Servicios TIC, Outsourcing de procesos (BPO), contratación y seguimiento, operando desde sus oficinas centrales en Madrid, y con implantación internacional, teniendo presencia en Latinoamérica y Estados Unidos.

Compromiso con la sostenibilidad

En este contexto, y ayudando a la organización en su compromiso con la sostenibilidad, en Carbono Gestión hemos llevado a cabo la medición y compensación de la huella de carbono originada durante el desarrollo de su actividad corporativa durante 2019, 2020 y 2021.

Para ello, se han cuantificado y analizado las emisiones de gases de efecto invernadero originadas en el desarrollo de la actividad de la organización, derivadas del consumo energético en sus instalaciones en su iluminación, climatización, uso de equipos, etc., así como en el uso de vehículos, durante los últimos tres años.

.

Este estudio ha posibilitado la recomendación de diferentes buenas prácticas para la reducción efectiva de estas emisiones originadas, facilitando la mejora continua de la sostenibilidad final de la organización y de sus servicios ofrecidos, así como su compensación y la obtención por tanto de un balance neutro en carbono como resultado del desarrollo de su actividad corporativa de los últimos tres años. 

Con el fin de mitigar este impacto, por tanto, la organización ha compensado la huella de carbono generada desde el año 2019 a través del Proyecto CDM 1667 “Planta de cogeneración de 2,5 MW a base de cáscara de arroz” en India, dentro del Mecanismo de Desarrollo Limpio establecido por Naciones Unidas.

Imagen de Proyecto de cogeneración a base de cáscara de arroz, India. Fuente: www.unfccc.int

Este proyecto consta de una planta de cogeneración basada en cáscara de arroz de 2,50 MW de potencia, que genera electricidad y vapor y que, por lo tanto, desplaza la energía suministrada por la red india.

El objetivo del proyecto es recoger y utilizar eficazmente los residuos agrícolas de los agricultores locales, y no utilizados, valorizándolos para la generación efectiva de electricidad.

El proyecto no sólo contribuye a la neutralidad climática a través del uso de la biomasa residual como fuente de energía renovable, el proyecto también está ubicado en un cinturón rural, y contribuye positivamente al desarrollo sostenible de la India proporcionando importantes oportunidades de empleo para la población local, generando ingresos adicionales a los agricultores y molineros locales, y adoptando tecnología avanzada y sostenible para obtener beneficios a largo plazo para la región, contribuyendo con los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible:

¿Quieres seguir los pasos de Twinbee Home y contribuir positivamente al equilibrio climático y el desarrollo sostenible de tu actividad?

Contáctanos en info@carbonogestion.es y te ayudaremos encantados a conseguirlo.