Verdes Digitales mide y compensa su huella de carbono de 2019.

Verdes Digitales es una Agencia de Marketing Digital y Comunicación en Sostenibilidad cuya actividad principal consiste en crear repercusión global para los proyectos ambientales y sociales con impacto con los que trabajan, a través de las nuevas tecnologías y entornos virtuales.

La agencia está constituida por un equipo multidisciplinar apasionado por el triple balance social, ambiental y económico. Y es por este motivo que Pedro Turro y Kike Estrela, sus fundadores,  contactaron con nosotros para poder conocer y trabajar sobre el impacto ambiental, concretamente de su influencia sobre el cambio climático, que produce el desarrollo de su actividad empresarial.

Así que nos pusimos manos a la obra y establecimos los límites de control operacional para el estudio, y establecimos el enfoque en las emisiones originadas por los desplazamientos en los vehículos propios de la agencia, el consumo eléctrico de los equipos de trabajo, del transporte utilizado por los miembros del equipo y colaboradores en viajes de negocios, de la adquisición y uso de materiales para el desarrollo de su actividad, y de la gestión de sus residuos originados.

El resultado obtenido del cálculo de la huella de carbono de su actividad durante 2019 han sido 6 toneladas de CO2 equivalente resultado tanto de sus emisiones directas como indirectas.

Y tras la obtención del análisis de su impacto, Verdes Digitales en su compromiso con la protección ambiental y el desarrollo sostenible, ha compensado este impacto a través de la participación de la organización en el proyecto CDM  Reforestación de tierras degradadas por el MTPL en la India mitigando así su impacto producido, y obteniendo por tanto la Neutralidad en Carbono de su actividad de 2019 oficialmente certificada por Naciones Unidas.

Imagen de Reforestación de tierras degradadas por el MTPL en la India. Fuente: United Nations

Este proyecto consiste en el secuestro de carbono de tierras degradadas a través de actividades de reforestación. El proyecto abarca 12.437 parcelas de tierra en 14.969 hectáreas propiedad de 12.002 agricultores distribuidos en siete distritos de tres estados de la India.

El proyecto se ha emprendido para proteger la tierra que estaba gravemente degradada o en vías de degradación. Antes de la implementación del proyecto, las tierras eran terrenos baldíos debido a la severa erosión del suelo y no tenían una flora considerable.

Además de aumentar la cubierta forestal, el proyecto también proporciona mejores fuentes de sustento e ingresos en las zonas rurales al generar grandes oportunidades de empleo. El proyecto también contribuye directamente a la reducción significativa de las pérdidas de la capa superior del suelo debido a la erosión eólica e hídrica y a la conservación de la biodiversidad.

Por lo tanto, la contribución de Verdes Digitales no es sólo a la neutralidad climática, su actividad también contribuye así con los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible:

¿Quieres seguir los pasos de Verdes Digitales y contribuir al Equilibrio Climático y los Objetivos de Desarrollo Sostenible?

Contáctanos en info@carbonogestion.es y os ayudaremos a conseguirlo.