26 de marzo, Día Mundial del Clima

Cada 26 de marzo desde 1992 se conmemora el Día Mundial del Clima, declarado en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, con el propósito de concienciar y sensibilizar a la población a nivel mundial sobre la importancia que tienen nuestras acciones y actividades en la variación climática.

En este contexto, nuestro país ha creado el
Marco Estratégico de Energía y Clima, cuyo objetivo principal es conseguir descarbonizar nuestra economía y alcanzar la Neutralidad Climática a más tardar en 2050, para poder mitigar los efectos del calentamiento global y contribuir positivamente entre todos a conseguir el equilibrio climático a través de un desarrollo sostenible.

Las piezas clave que componen este marco son: el anteproyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética, el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) 2021-2030, y la Estrategia de Transición Justa.

Añadido a la labor de la administración en este aspecto, desde el sector privado debemos seguir aportando y contribuyendo con nuestros productos y servicios para que sea cada vez mayor el peso de la economía responsable frente al beneficio a cualquier precio.

Actúa! Cada acción cuenta.
Podemos conseguirlo sumando juntos.

#DiaMundialDelClima