Huella de Carbono

Corporativa

La huella de carbono corporativa es una herramienta que mide de la totalidad de gases de efecto invernadero que una organización libera a la atmósfera como consecuencia del desarrollo de su actividad, y las identifica en toneladas de CO2 equivalente.

Este dato de conversión resultante nos permite cuantificar las fuentes de emisión principales y nos aporta la imagen completa del impacto de la organización en el cambio climático, facilitándonos establecer por tanto medidas de gestión efectivas y medibles para todas las etapas del mapa de procesos de su actividad.

El análisis de la huella de carbono corporativa clasifica las emisiones en directas e indirectas, y nos permite incluir en el estudio de éstas diferentes alcances de impacto para su medición y gestión estratégica:

Alcance 1:

Todas aquellas emisiones directas procedentes de la combustión fósil o gases fluorados de maquinaria, equipos o vehículos que son propiedad o están controlados por la organización.

Alcance 2:

Las emisiones derivadas del consumo de electricidad o su adquisición por parte de la organización.

Alcance 3:

Todas aquellas otras emisiones indirectas que no son propiedad de la organización, pero que influyen de manera significativa en el desarrollo de su actividad, como son las derivadas de viajes de empresa, la gestión de residuos, transporte y logística, proveedores o desplazamiento de empleados, como algunos ejemplos.

Descripción general de los alcances y emisiones en toda la cadena de valor. Fuente: GHG Protocol Standard

En Carbono Gestión establecemos los límites de cálculo más apropiados para cada caso concreto objeto de análisis y llevamos a cabo su medición y valoración de impacto bajo las metodologías y estandares globalmente reconocidos ISO 14064 y GHG Protocol. Todos nuestros informes de huella de carbono incluyen una guía de buenas prácticas propuesta para poder minimizar los impactos más significativos encontrados tras el estudio.

Añadido a nuestro servicio de huella de carbono corporativa, en Carbono Gestión ofrecemos la posibilidad de compensar la huella de carbono obtenida y conseguir así la neutralidad de carbono de la organización, apoyando proyectos de desarrollo limpio alineados con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que marcan Naciones Unidas.

Al hacerlo, la organización obtendrá un certificado oficial por parte de Naciones Unidas que así avale su contribución a la mitigación del cambio climático y la Agenda 2030.

S_SDG_logo_without_UN_emblem_horizontal_Transparent_WEB

Contáctanos en info@carbonogestion.es