SDG Wheel_PRINT_Transparent

Neutralidad Climática

Y Agenda 2030

Añadido a nuestros servicios, en Carbono Gestión ofrecemos a las organizaciones la posibilidad de transformar el resultado obtenido del cálculo de la huella de carbono en un impacto positivo, compensando sus emisiones generadas y apoyando proyectos de desarrollo limpio alineados con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que marcan Naciones Unidas.

El objetivo de la neutralidad climática es conseguir una actividad empresarial libre de emisiones de gases de efecto invernadero, por lo que el primer paso siempre es definir una estrategia efectiva de reducción de emisiones mediante la gestión sostenible de recursos; fuentes de energía renovable, equipos energéticamente eficientes, proveedores responsables, valorización de residuos, etc.

Todas aquellas emisiones que no se pueden reducir, o que su reducción requiere de medidas muy costosas, pueden compensarse absorbiendo o evitando las emisiones que se han liberado a la atmósfera como consecuencia de la actividad empresarial, a través de la contribución de la organización en proyectos de carbono creados bajo el Mecanismo de Desarrollo Limpio de Naciones Unidas para este fin.

La colaboración en estos proyectos MDL no sólo impacta positivamente sobre el equlibrio climático, también contribuye con la consecución de la organización con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

En Carbono Gestión ofrecemos diferentes proyectos para la compensación de emisiones y tipologías de aplicación, dependiendo de las necesidades y objetivos concretos de cada organización.

Proyectos de

Energías Renovables

Proyectos de

Regeneración Forestal

Proyectos de

Eficiencia Energética

Proyectos de

Valorización de Residuos

Al realizar la compensación de sus emisiones, la organización recibe un certificado oficial emitido por Naciones Unidas que así avala su contribución al equilibrio climático y la Agenda 2030, ya que todos estos proyectos cumplen con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible en la erradicación de la pobreza, la protección de la salud y la biodiversidad y en el desarrollo económico y social próspero, justo e inclusivo.

Contáctanos en info@carbonogestion.es