Añadido a nuestros servicios, en Carbono Gestión ofrecemos a las organizaciones la posibilidad de transformar el resultado obtenido del cálculo de la huella de carbono en un resultado neto de cero emisiones obteniendo así la neutralidad en carbono.
El objetivo de esta neutralidad climática es conseguir una actividad empresarial libre de emisiones de gases de efecto invernadero, por lo que el primer paso siempre es definir una estrategia efectiva de reducción de emisiones mediante la gestión sostenible de recursos; fuentes de energía renovable, equipos energéticamente eficientes, proveedores responsables, valorización de residuos, etc.
Todas aquellas emisiones que no se pueden reducir, o que su reducción requiere de medidas muy costosas, pueden compensarse absorbiendo o evitando las emisiones que se han liberado a la atmósfera como consecuencia de la actividad empresarial, a través de la contribución de la organización en proyectos de carbono creados bajo el Mecanismo de Desarrollo Limpio de Naciones Unidas para este fin.
La colaboración en estos proyectos MDL no sólo impacta positivamente sobre el equlibrio climático, también contribuye con la consecución de la organización con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la Agenda 2030 de Naciones Unidas.
En Carbono Gestión ofrecemos diferentes proyectos y tipologías de aplicación, dependiendo de las necesidades y objetivos concretos de cada organización.
Proyectos de
Energías Renovables
Proyectos de
Regeneración Forestal
Proyectos de
Eficiencia Energética
Proyectos de
Valorización de Residuos
Al realizar la compensación de sus emisiones, la organización recibe un certificado oficial emitido por Naciones Unidas que así avala su contribución al equilibrio climático y la Agenda 2030, ya que todos estos proyectos cumplen con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible en la erradicación de la pobreza, la protección de la salud y la biodiversidad y en el desarrollo económico y social próspero, justo e inclusivo.