Hasten Group mide y compensa su huella de carbono corporativa por cuarto año consecutivo.

En su compromiso con la sostenibilidad, Hasten Group ha vuelto a medir y compensar la huella de carbono resultante del desarrollo de su actividad de este último año.

Hasten Group, grupo español formado por Twinbee Home y Winning Results, es una compañía especializada en consultoría tecnológica y desarrollo de aplicaciones multiforme para empresas.

Expertos en innovación y transformación digital, Hasten Group apuesta por ofrecer soluciones basadas en un profundo y extenso conocimiento de la Tecnología IT con una oferta completa de Servicios TIC, Outsourcing de procesos (BPO), contratación y seguimiento, operando desde sus oficinas centrales en Madrid, y con implantación internacional, teniendo presencia en Latinoamérica y Estados Unidos.

Compromiso con la sostenibilidad

En este contexto, y ayudando a la organización en su compromiso con la reducción del impacto que el desarrollo de su actividad produce sobre el cambio climático, en Carbono Gestión, hemos llevado a cabo la medición y compensación de la huella de carbono originada durante el desarrollo de la actividad corporativa de la compañía durante los últimos 4 años.

Para ello, se han cuantificado y analizado anualmente las emisiones de gases de efecto invernadero originadas en el desarrollo de la actividad de la organización, derivadas del consumo energético en sus instalaciones en su iluminación, climatización y uso de equipos, así como en el uso de vehículos, tanto propios, como bajo su control operacional.

.

Este estudio ha posibilitado la recomendación de diferentes buenas prácticas para la reducción efectiva de estas emisiones originadas, facilitando la mejora continua de la sostenibilidad de la organización y de sus servicios ofrecidos, así como del desarrollo de su actividad corporativa de estos últimos cuatro años. 

Neutralidad climática y Desarrollo sostenible

Con el fin de mitigar este impacto que no se ha podido reducir, resultado de su huella de carbono, este año Hasten Group ha vuelto a compensar estas emisiones, en esta ocasión a través de su contribución el Proyecto CDM 1904 “Planta de Compostaje a partir de residuos sólidos urbanos (RSU) y residuos alimentarios” en India, dentro del Mecanismo de Desarrollo Limpio establecido por Naciones Unidas.

Imagen del Proyecto de Planta de Compostaje a partir de residuos sólidos urbanos (RSU) y residuos alimentarios, en India.  Fuente: www.unfccc.int

El proyecto consiste en la producción de abono orgánico a partir de residuos sólidos urbanos y residuos alimentarios. La actividad del proyecto ayuda a preservar y mejorar la fertilidad del suelo, ayudando a mejorar los rendimientos agrícolas a largo plazo, así como las condiciones de salud de la cuidad y sus habitantes.

Además, la actividad del proyecto también proporciona importantes oportunidades de empleo para la población local, y contribuye positivamente al desarrollo sostenible de la región, contribuyendo con los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible:

¿Quieres seguir los pasos de Hasten Group y contribuir positivamente al equilibrio climático y el desarrollo sostenible de tu actividad?

Contáctanos en info@carbonogestion.es y te ayudaremos encantados a conseguirlo.