Huella de Carbono

de Servicios

La huella de carbono de un servicio mide la totalidad de emisiones de gases de efecto invernadero que se liberan a la atmósfera como consecuencia del desarrollo de su actividad durante todo su ciclo de vida, esto es desde su etapa de diseño hasta su finalización.

El cálculo de la huella de carbono de un servicio nos permite conocer su grado de sostenibilidad y nos muestra los datos de referencia a partir de los cuales poder actuar y transformar este impacto en positivo a través de su gestión estratégica.

Algunos ejemplos de aplicación donde la huella de carbono de servicios tiene un mayor impacto son:

Huella de carbono

de Eventos y Actividades

El diseño y la organización sostenible de un evento tiene como resultado una actividad respetuosa con la salud de las personas y con el medio ambiente, teniendo en cuenta la producción del menor impacto posible durante su desarrollo y tratando de dejar un legado positivo social y económico en el entorno que lo alberga.

Huella de carbono

de transporte

Facilita la adaptación a un modelo de movilidad más sostenible y respetuoso con el entorno, paliando los efectos negativos de nuestro modelo de movilidad actual y sus efectos sobre la salud humana y el medio ambiente. Esta movilidad fomenta y promueve el uso de combustibles y vehículos alternativos o sistemas de ahorro y eficiencia energética.

Huella de carbono

de proveedores

Permite la valoración del comportamiento de proveedores en términos de sostenibilidad, fomentando una gestión de compras respetuosa con el entorno, un uso eficiente de los recursos y una producción y consumo responsables.

Huella de carbono

de residuos

Optimiza la gestión de los residuos a través de un enfoque de ciclo de vida de todas sus etapas, evaluando el menor impacto ambiental posible y proporcionando información para la toma de decisiones en materia de valorización. La economía circular se presenta como un sistema de aprovechamiento de recursos donde prima la reducción, la reutilización y el reciclaje de los elementos.

En Carbono Gestión establecemos los límites de cálculo más apropiados para cada caso concreto objeto de análisis y llevamos a cabo su medición y valoración de impacto bajo las metodologías y estandares globalmente reconocidos ISO 14067, GHG Protocol y PAS 2050. Todos nuestros informes de huella de carbono incluyen una guía de buenas prácticas propuesta para poder minimizar los impactos más significativos encontrados tras el estudio.

Añadido al cálculo de la huella de carbono, en Carbono Gestión ofrecemos la posibilidad de transformar el resultado obtenido en un impacto positivo, reduciendo y compensando las emisiones residuales generadas, apoyando proyectos que protegen bosques, promueven energías limpias y generan un impacto social positivo alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Al hacerlo, la organización obtendrá la compensación certificada de estas emisiones por parte de Naciones Unidas que así avale su contribución a la Neutralidad Climática y la Agenda 2030.

S_SDG_logo_without_UN_emblem_horizontal_Transparent_WEB

Contáctanos en info@carbonogestion.es