En su afianzado compromiso con la sostenibilidad, no sólo como su verde nombre indica, la Agencia de Marketing digital Verdes Digitales ha vuelto a medir y compensar la huella de carbono originada en el desarrollo de su actividad de 2023.
El objetivo de Verdes Digitales a través de sus soluciones en marketing digital y comunicación en sostenibilidad, es ofrecer a sus clientes y al mundo una manera distinta de informar, emocionar, enfadar y movilizar para mover al mundo hacia una dirección más social, verde y justa, creando repercusión global para los proyectos ambientales y sociales con impacto, a través de las nuevas tecnologías y entornos virtuales.
Su equipo multidisciplinar está constituido por apasionados del triple balance social, ambiental y económico, poniendo a disposición de las organizaciones las herramientas, tecnologías, habilidades y conocimientos para acompañarlas en la difusión y promoción de sus proyectos.
Desde el año 2019 en el que se encontraron nuestros caminos, Pedro y Kike, los culpables de este estupendo proyecto que es Verdes Digitales, nos confiaron a Carbono Gestión la medición del impacto que el desarrollo de su actividad produce sobre el cambio climático.
Como ellos bien dicen, su verdadero reto no es medir y compensar este impacto, sino ir reduciendo el impacto que originan a la hora de trabajar, en un escenario de crecimiento y expansión como el que se encuentran actualmente, desde un modelo de teletrabajo multi-dispositivo y deslocalizado. Y así lo están haciendo, ya que han conseguido reducir su huella de carbono en un 72 % desde el año 2019.
Neutralidad climática y Desarrollo sostenible
Para el resultado obtenido de su huella de carbono que no se ha podido reducir, este año la Agencia ha vuelto a compensar estas emisiones, en esta ocasión, a través de su contribución con el Proyecto CDM 5134 “Hidroeléctrico Ganluo Camp”, en la región tibetana de China, dentro del Mecanismo de Desarrollo Limpio establecido por Naciones Unidas.
El proyecto utiliza los recursos disponibles de energía hidroeléctrica del río Ganluo, en la hermosa cuidad de Aga, para generar electricidad.
La actividad del proyecto no sólo contribuye a la reducción de emisiones GEI mediante la sustitución de electricidad generada con combustibles fósiles por recursos hídricos renovables, también favorece el desarrollo racional de los recursos hídricos locales, mejora la infraestructura local de generación de energía para abordar las brechas de suministro y demanda, y contribuye al desarrollo económico local y la mejora de la calidad de vida mediante el aumento de oportunidades de empleo, contribuyendo así a la consecución de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la Agenda 2030.
¿Quieres seguir los pasos de Verdes Digitales y contribuir positivamente al equilibrio climático y el desarrollo sostenible de tu actividad?
Contáctanos en info@carbonogestion.es y te ayudaremos encantados a conseguirlo.
#Actúa. Cada acción cuenta 💚🌍